Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Encarcelan a familia acusada de asesinar a Fernandito

Visitas

Quedaron recluidos en el penal de Nezahualcóyotl, luego que familiares
y vecinos clamaron justicia

Redacción
Grupo Cantón

La Paz, Estado de México. – Tras el asesinato de Fernandito, que murió a manos de una despiadada familia que lo asesinó por solo una deuda de mil pesos y oculto su cuerpo en su patio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Marina, y de la Policía Municipal de La Paz, ingresaron a un penal estatal a tres de sus integrantes, identificados como Carlos N., Ana Lilia N., y su hija Lilia N., investigados por la muerte del niño, quien tenía apenas de 5 añitos de edad.

Según la abogada de la mamá del menor, Fabiola Millán, “no eran prestamistas, habían sido sus vecinos, a quienes acudió por qué sabía que podían ayudarla, sin embargo se aprovecharon de su situación, pues antes de sustraer al niño ya habían ido a a agredirla por no poder pagarles sus mil pesos”.

También, la abogada denunció que la madre sufría discapacidad, sin embargo, el niño era tratado con amor pese a no tener un padre presente, lo que fue aprovechado por los asesinos.

Tras su detención fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por delitos vinculados a la desaparición de personas y la comisión de delitos diversos en agravio de la víctima.

Después, fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien determinará su situación jurídica, en tanto que se continúa con los actos de investigación para determinar las causas de muerte de Fernandito, mientras los asesinos enfrentan el proceso encarcelados, tras la próstata de vecinos y parientes de la víctima.

Al respecto, las investigaciones de la FGJEM, y las acusaciones de su madre, denuncian que fueron las dos mujeres, Ana, y Lilia, su hija, quienes arribaron al domicilio de la señora al momento que sustrajeron al menor a punto de jalones, dentro de la colonia Ejidal El Pino, en la Paz, para llevárselo a su vecindad

Dato

Embolsado
Fue encontrado en su proceso de descomposición, envuelto en un costal y bolsas negras

Numerariria
5 añitos tenía el hijo de una madre soltera y discapacitada, quien fue ocultado muerto en el patio trasero de una inmueble ubicado en una vecindad de La Paz.

Te puede interesar

Fatal día para intrépidos motociclistas

 

Te puede interesar

Advertisement