Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Lamine Yamal, el heredero del 10; ganar la Champions, su objetivo

Visitas

EL PRODIGIO DE 18 AÑOS HA EXPRESADO SU SATISFACCIÓN POR LIGAR SU FUTURO AL BARÇA, LUCIR EL DORSAL 10 RESERVADO PARA LOS GRANDES CRACKS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

BARCELONA.- El club Barcelona anunció que el joven de ahora 18 años, Lamine Yamal, será el encargado de portar el 10 en la espalda, a partir de la siguiente campaña, número mítico en el dorsal, que han usado Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldinho, Rivaldo y Kubala entre otros.

“No siento presión, estoy en el mejor club del mundo. Messi ha hecho su camino y ahora voy a hacer yo el mío y el ’10′ viene de Ansu. Yo intentaré hacer mi camino. Renovar con el Barça hasta 2031 es un gran paso, el principio de un camino que espero que sea muy largo.

“De Messi, me quedaría con todo, aún está en activo, de Ronaldinho con todo y de Maradona con todo. Espero seguir con su legado”, señaló Yamal, quien acaba de celebrar su cumpleaños 18 el domingo pasado, recibe el dorsal 10 que tenía Ansu Fati, quien a principios de mes se trasladó al AS Mónaco cedido durante una temporada.

El anuncio se realizó en un evento con Yamal y su familia para celebrar su nuevo contrato, que firmó el mes pasado y con vigencia hasta 2031.

Mientras tanto, Yamal se ha consolidado como uno de los jugadores más destacados tanto del Barça como de la selección española.

“Es un sueño desde pequeño y me siento muy feliz, tanto mi familia como yo, estamos muy felices y a seguir así”, dijo en Barça One.

Cómo gestiona los elogios. “La verdad es que tanto la crítica como el elogio, si no son de mi familia o de gente muy cercana a mí, me es indiferente, porque si no, un día estaré muy arriba y otro muy abajo”.

Cosas a mejorar. “No he ganado la Champions, así que ganar la Champions y el Mundial”. “Ganar el título que nos ha faltado, que ha sido la Champions, y seguir creciendo y jugando igual de bien”.

NÚMEROS

En dos temporadas con el Barcelona, Lamine Yamal suma 106 juegos, 25 goles y 29 asistencias, con 2 títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España

Te puede interesar

Advertisement