Visitas
-El hombre aseguraba que la mujer estaba borracha, pero en realidad la había apuñalado
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Una verdadera historia de terror se vivió en la Central de Abasto de Iztapalapa, donde un desequilibrado sujeto, quien responde al nombre de Jorge Ignacio Acosta, dio muerte con un cúter a una mujer y luego anduvo paseando su cadáver por los pasillos del mercado, donde finalmente fue descubierto por la policía y capturado.
El bestial crimen quedó al descubierto, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaban patrullajes de vigilancia en las instalaciones de la Ceda, descubrieron que en el Eje 6 Sur y su esquina con la calle Abarrotes y Víveres, en la colonia Central de Abasto un hombre cargaba sobre su hombro a una mujer.
Para descartar una conducta ilícita o que requiriera algún apoyo, los policías se aproximaron al sujeto y le preguntaron sobre el estado de la mujer, a los que el hombre respondió: “está borracha y la voy a llevar a su casa”.
DESCUBIERTO
Sin embargo, los oficiales detectaron que la fémina presentaba heridas en el cuerpo y manchas de sangre, por lo que inmediatamente le pidieron al sospechoso que la bajara.
En ese momento, el sujeto dejó a la persona en la cinta asfáltica y comenzó a correr, sin embargo, los agentes lo persiguieron y en una rápida acción lo alcanzaron y sometieron.
Una vez asegurado el sujeto, de inmediato los guardianes de la ley solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil de la demarcación arribaron al sitio y atendieron a la joven, de aproximadamente 28 años de edad, sin embargo, ya no contaba con vida, debido a varias heridas punzocortantes que le provocaron en diferentes partes del cuerpo.
ARMA HOMICIDA
Al detenido, de 31 años de edad, los efectivos policiacos le realizaron una revisión preventiva y le hallaron entre sus ropas un cúter con manchas hemáticas de su víctima, por lo que de inmediato lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hasta la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por el feminicidio y continuarán con las investigaciones.
Por otro lado, el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que marca la ley, la cual revelará las causas exactas de su deceso.
ABUSO SEXUAL
Cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima fue abusada sexualmente, sin embargo, las indagatorias continúan para establecer el móvil del feminicidio.
Asimismo, se investiga si el presunto responsable no está involucrado en otros ilícitos cometidos en las inmediaciones del popular centro de abasto que se convirtió en escenario de una historia de terror.
DATO
PASIONAL
Todo indica que el sujeto atacó a la joven porque no quiso tener relaciones sexuales con él.
IDENTIDAD
La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga la identidad de la víctima para avanzar en las indagatorias.
NUMERALIA
5 Heridas punzocortantes presentaba el cuerpo de la joven victimada.
Te puede interesar
