Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La indignación de un grupo de comerciantes y artesanos estalló el viernes sobre la carretera federal México-Cuautla, donde decenas de personas bloquearon parcialmente la circulación rumbo a la Ciudad de México.
La protesta se desató luego de que, presuntamente, policías municipales de Chalco, los despojaron de dinero en efectivo durante una revisión sin justificación. Los inconformes, integrantes de la Organización Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de Atzompa y la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, señalaron que el hecho ocurrió en la comunidad de San Pablo Atlazalpan.
Al circular por la carretera fueron detenidos por elementos de seguridad que, bajo el argumento de una inspección de rutina, terminaron por sustraerles una cantidad no especificada de efectivo.
“No se trató de una revisión, fue un atraco disfrazado de operativo”, denunció Mario Cruz, uno de los comerciantes afectados. “Nos quitaron el dinero con el que íbamos a surtir mercancía y luego se fueron como si nada”.
La molestia creció cuando, al llegar al cuartel, los oficiales implicados reportaron el incidente, pero omitieron mencionar el robo del dinero. Los manifestantes identificaron la patrulla CH-611 como la unidad en la que se desplazaban los uniformados involucrados y exigen su inmediata destitución, además de la devolución del efectivo robado.
Te puede interesar
