Visitas
El Departamento de Seguridad Interior reportó la cifra más baja de personas interceptadas en la frontera sur con México
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Al cierre del mes de junio el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a través de su Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), informó que se registraron mínimas cifras de migrantes que intentaron ingresar a través de la frontera sur que tiene el país con México, lo que fue considerado como un logro de la Casa Blanca.
El DHS informó que en el segundo trimestre fueron interceptados en la frontera de Estados Unidos con México un total de 6 mil 70 personas que trataron de ingresar ilegalmente. La cifra que reportó el gobierno de Donald Trump representa una reducción del 15 por ciento en comparación con el total de intercepciones que se registraron el pasado mes de marzo, cuando hubo un registro de 7 mil 180 extranjeros.
La Casa Blanca se adjudicó este logro debido a las políticas de seguridad fronteriza y agresivas medidas de deportación de la administración estadounidense.
Otros registros que el gobierno de Estados Unidos también consideró como de una reducción histórica fueron las 137 detenciones en toda la frontera sureste durante el pasado 28 de junio, la cifra más baja detectada desde hace 25 años. También añadió que la Patrulla Fronteriza detuvo en todos sus límites territoriales un total de 8 mil 39 personas que trataron de ingresar al país del sueño americanos.
Asimismo, el DHS indicó que por segundo mes consecutivo la Patrulla Fronteriza no liberó a ninguno de los migrantes en situación irregular que fueron interceptados, incluso solicitantes de asilo.
El anuncio que hizo la Casa Blanca ocurrió mientras la Cámara de Representantes realizó la última votación a la nueva ley fiscal que propone destinar 64 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo y 70 mil millones de dólares para detener migrantes, ambos como ejes del proyecto de seguridad fronteriza propuesto por Trump.
Te puede interesar
