Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Les quedo chico El Palacio de los Deportes

Visitas

“Entre Amigos” ofrecio show de mas de dos horas, con derroche de talento, más de dos horas de éxitos

Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón

CDMX. El fin de semana llego el show “Entre amigos” al Palacio de los deportes, en el que reunieron 18 mil fans y sin duda les quedo chico el recinto a Yuri, Lucero, Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron 37 canciones, entre solos a dueto, intercambiaron canciones, hicieron cambio de vestuarios espectaculares. Sin duda complacieron a un público que se quedo con ganas de más a pesar que el show duró más de dos horas y es claro la música de las décadas de los 80 y 90 esta vigente.

Desde el inicio el espectáculo no fue tradicional, sino de un reencuentro entre colegas que se conocen y se respetan. Arrancó con los cuatro cantando en conjunto un popurrí que incluyó “El apagón”, “Bella señora”, “Ya no” y “Bella”, la noche abrió y se notó la complicidad, entrega, sin egos y diversión.

El primer gran momento llegó con Lucero y Mijares cantando “Tácticas de guerra”, vestidos con un look coordinado en blanco y negro que no pasó desapercibido para nadie. Quedó demostrado que su conexión en el escenario sigue siendo natural y fluida, lo que hizo que el público estallara en gritos Luego, Yuri se unió a Mijares para “Me alimento de ti”, y más tarde fue el turno de Yuri y Emmanuel con “Yo te pido amor”, en una versión actualizada pero respetuosa del clásico.

Uno de los momentos que más hizo reír al público fue cuando Mijares arrancó con “Si me tenías”, y Lucero salió para acompañarlo. “Pensé que él la iba a cantar solo, pero como una vez dijeron que me la dedicó, pues ahora que se friegue… la canto yo también”, dijo entre risas. El público celebró la ocurrencia con aplausos y carcajadas. Fue evidente para sus fans, que Mijares está más delgado. Lucero no dejó pasar la ocasión de incidir en ello con una broma: “La dieta lo tiene mareado. Antes era mi marido, ahora es mi ‘mariado’.

Lucero también se animó a reinterpretar uno de los éxitos de Yuri, “Cuando baja la marea”, y lo hizo con un estilo tan propio que se ganó el aplauso de su compañera y del público. Por su parte, Yuri respondió con un homenaje a Lucero cantando “Veleta” y “Es ella más que yo”, lo que provocó una ovación de pie que la conmovió y le arrancó un par de lágrimas.
Destacaron los constantes cambios de vestuario de los cuatro intérpretes, pero especialmente los de Yuri, que fueron los más vistosos y llamativos. Tanto que Mijares jugaba constantemente con ellos, haciendo bromas con los olanes y las mangas sueltas.

Emmanuel tuvo momentos grandes con clásicos como “El rey azul”, “Chica de humo” y “La última Luna”, que detonaron una ola de nostalgia romántica entre el público. Pero también fue él quien se tomó un momento para agradecer, en medio de la canción “Tengo mucho que aprender de ti”, con palabras emotivas que una vez más pusieron de manifiesto su fe: “Gracias a Dios por permitirnos estar aquí, haciendo lo que amamos”

Lucero, visiblemente conmovida, le tocó el hombro en señal de gratitud, mientras que Yuri y Mijares compartieron sonrisas sinceras que conectaban con el vibrar de su público. Su concierto fue una confirmación de que el título del espectáculo no era solo una etiqueta: realmente estaban entre amigos.

Uno de los instantes más emotivos de la noche, y de los más comentados en redes sociales, vino de la mano de Yuri, quien cantó “De qué te vale”. Vestida de blanco y con una presencia escénica imponente, contó que sus fans le pidieron incluir el tema porque, gracias a la Mentiras: La Serie, la canción resurgió en los primeros lugares de Spotify. La respuesta del público fue contundente: todas las mujeres de pie, coreando con fuerza, y el nombre de Yuri alzado hasta el domo de cobre. En ese momento especial, la artista aprovechó para reconocer el trabajo de la actriz Regina Blandón, quien estaba en el público y forma parte de la mencionada serie. Otros invitados que se hicieron notar entre las primeras filas del público fueron la ahora favorita del público Lucerito Mijares, el hijo de Emmanuel, Alexander Acha, quien coreó todas y cada una de las canciones de su padre, y la cantante María León. Los tres, junto con Yahir, ya preparan un show de similar índole que llegará en Agosto y se llamará “Entre Amigos. Enseguida vinieron más temas: “Detrás de mi ventana”, “Soldado del amor”, “Uno entre mil”, “Cuéntame”, “Baño de mujeres” y “Corazón de melao”, clásicos de clásicos innegables en el pop mexicano. Por supuesto, la energía no bajó en ningún momento, ni en el escenario ni en las gradas, en cambio, fue elevando su intensidad hasta el final. El concierto cerró con “Toda la vida”, cantada por los cuatro. Sin duda fue una celebración desde la amistad, la música y la memoria colectiva de una generación.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Advertisement