Visitas
* Fenómeno meteorológico dejó 8 comunidades aisladas
* Reportan el fallecimiento de un menor en Guerrero
* 34 mil servidores públicos atienden la emergencia
Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Tras el impacto del huracán Erick en las costas de Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó un sobrevuelo en las zonas más afectadas, acompañada por el gobernador Salomón Jara y miembros de su gabinete federal que encabezan las labores de auxilio y reconstrucción.
El fenómeno, que tocó tierra como huracán categoría 3 antes de degradarse a depresión tropical, dejó daños significativos, particularmente en Villa de Tututepec y Pinotepa Nacional, donde ocho comunidades permanecen incomunicadas.
“Afortunadamente no hubo muchas afectaciones humanas, pero sí hay comunidades aisladas que requieren apoyo inmediato”, subrayó durante su conferencia previa al recorrido aéreo.
Sin embargo, confirmó el fallecimiento de un menor de edad en Guerrero, arrastrado por la corriente al intentar cruzar una zona de riesgo. “Se está dando acompañamiento a la familia a través del gobierno estatal”, añadió.
En la supervisión participaron las titulares de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Bienestar, Ariadna Montiel; Protección Civil (PC), Laura Velázquez; y los responsables de las fuerzas armadas y organismos técnicos: el general Ricardo Trevilla (Sedena), el almirante Raymundo Pedro Morales (Semar), Jesús Antonio Esteva (SICT), Efraín Morales (Conagua), y Alejandro Svarch (IMSS-Bienestar).
Informe de daños
PC detalló que 276,885 usuarios no tienen energía eléctrica, 2,000 casas resultaron afectadas, se registraron nueve derrumbes carreteros y el desbordamiento del Río de los Perros en Juchitán.
Te puede interesar
