Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Katia Itzel García es la 1era. mexicana que pita en la Copa Oro

Visitas

HACE HISTORIA ENEL CURAZAO VS EL SALVADOR

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

SAN JOSÉ, CAL.- Katia Itzel García se convirtió en la primera mujer arbitro mexicana que participa como juez central en un encuentro de Copa Oro, luego que dirigió el cotejo entre las selecciones de Curazao y El Salvador, que terminó con empate 0-0.

Katia García mostró cuatro tarjetas amarillas en el compromiso que fueron para Leandro Bacuna y Juninho Bacuna, ambos de Curazao, y para Melvin Cartagena y Brayan Gil Hurtado, de El Salvador.

La silbante mexicana estuvo acompañada en las bandas por sus compatriotas Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Karen Janet Díaz Medina.

“Todos estos logros no son un regalo, sino una recompensa natural de todo el esfuerzo y dedicación que ha tenido en su carrera, es ahora nuestra máxima referente”, apuntó con orgullo Lucila Venegas, ex silbante de la liga de Expansión y quien fuera guía de Katía Itzel.

En términos generales, la árbitra mexicana tuvo una buena participación y llevó a buen puerto este partido.

El hecho de hacer historia en la Copa Oro no es coincidencia para García. La silbante de 32 años rompió con un esquema de más de 20 años en el que las mujeres fueron excluidas del arbitraje mexicano, luego de convertirse el 9 de marzo de 2024 -en el duelo entre Pachuca y Querétaro- en la segunda árbitra en dirigir un partido de la Liga Mx después de que lo hiciera Virgina Tovar.

NÚMEROS

Katia García marcó 36 faltas en total (19 a Curazao y 17 a El Salvador), sacó cuatro tarjetas amarillas (dos para cada selección) y no sacó tarjetas rojas.

TE PUEDE INTERESAR

Piojo Herrera quiere derrotar a México; tiene sentimientos encontrados

Te puede interesar

Advertisement