Visitas
–El cuerpo fue encontrado por su familia en un tiradero de basura.
POR GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN
NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- El cuerpo en avanzado estado de descomposición de Hilary Yukary, de 18 años, fue localizado en un tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán donde se acostumbra a tirar víctimas del crimen organizado. Su madre, quien la buscaba desde hacía nueve días, fue quien encontró su cuerpo, que tuvo que espera más de seis horas para poder ser levantado.
La joven estaba emplayada, maniatada, amordazada y envuelta en una cobija, con claras huellas de violencia. Según testimonios de su mamá, emprendió su búsqueda luego de haber perdido contacto con ella en Chimalhuacán.
Tras su desaparición el 9 de junio, la familia denunció ante las autoridades, pero al no obtener respuesta, inició la búsqueda por cuenta propia, hasta que fueron con él en el basurero de la colonia Benito Juárez.
El hallazgo sucedió alrededor de la tardenoche, y después de dos largas horas de espera llegaron policías y paramédicos, pero ya no había nada que hacer, pues según peritos de la Fiscalía mexiquense ya estaba su cuerpo podrido. Además que se demoraron otras seis horas en levantar su cuerpo.
Al respecto se inició una carpeta de investigación por feminicidio, pero aún no hay detenidos, meintras que la joven fue abandonada en este sitio donde han aparecido más víctimas en situaciones similares, según un monitoreo a noticias de mismos incidentes en el lugar.
DATO
INSEGURIDAD
Otro caso más que deja al descubierto la cruda impunidad en el Estado de México, donde las víctimas son encontradas por sus propias familias, no por las autoridades.
Te puede interesar
