52 lecturas
Por Xóchitl Bravo Espinosa
@XochitlBravoE
Transformar la Alcaldía Tlalpan
El bienestar del pueblo siempre será una prioridad de los gobiernos de la Transformación. En el caso de la Ciudad de México, nuestra Mandataria, Clara Brugada, ha puesto en marcha varios programas encaminados a ello, como “Casa por Casa”, “Yólotl Anáhuac” y “Obras son Amores”, entre otros.
A través del primero, la Jefa de Gobierno y su gabinete tienen contacto directo con las y los vecinos de las 16 alcaldías, lo que les permite conocer sus inquietudes sobre los servicios urbanos, salud, educación, medio ambiente, seguridad, etc. Con el segundo, se embellece el entorno con la creación de murales y la colocación de glifos en fachadas de los pueblos originarios, mientras que con el tercero se llevan a cabo diversas obras para mejorar las comunidades.
La semana pasada, Brugada dio inicio al programa “Obras son Amores” en el pueblo de San Miguel Ajusco, en mi querida Tlalpan. Cómo no estar feliz si se transformará para bien la vida de miles de familias, ya que tendrán calles más iluminadas y sin baches; se mejorará el suministro de agua potable; las instalaciones deportivas serán renovadas, y se brindarán servicios de salud preventiva, entre otras acciones.
Para consolidar el Segundo Piso de la Transformación, hay que procurar el bienestar de todas y todos, pero principalmente de aquellos que tienen menos recursos y de los sectores vulnerables. Estoy convencida de que voltear a verlos nos permitirá fortalecer el tejido social y cohesionar a las comunidades.
Si las niños, niños, adolescentes y jóvenes crecen en un entorno enriquecedor y funcional, eso se traducirá en una ciudad fuerte, unida, amorosa. Si las mujeres, hombres, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y otros grupos poblacionales gozan de un transporte público eficiente y mayor seguridad, entre otros aspectos, también construirán sociedades de paz.
Gracias, Clarita por cumplir así.
