Visitas
– Fueron sorprendidos cuando abandonaban a un hombre privado de su libertad
POR GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. -Tras una balacera entre policías y secuestradores por la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México, dos integrantes de una célula delictiva fueron capturados, luego de haber sido descubiertos durante plena comisión del delito de privación ilegal de la libertad.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cacharon a una camioneta blanca de la que dos hombres aventaron a un tercero contra el asfalto, para luego escapar a toda velocidad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según indagatorias de las autoridades, el sujeto afirmó que los tipos lo habían levantado y golpeado brutalmente durante varias horas por varios puntos de la zona, a bordo de la camioneta, lo que evidenció el secuestro exprés.
De inmediato, la SSC realizó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fiscalía local, quienes persiguieron a los criminales hasta dar con ellos en Ecatepec, por la colonia Ejidal Emiliano Zapata. Ahí lograron ubicar la camioneta, pero al verse amenazados, los criminales dieron una violenta respuesta.
Los ocupantes de la troca abrieron fuego directo contra las patrullas, quienes respondieron el ataque mientras seguían persiguiendolos.
Cuadras más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y se estrelló contra un poste. Ambos sujetos bajaron armados y trataron de correr, pero fueron alcanzados y sometidos en la esquina de Miguel de la Mora y José María Morelos y Pavón, donde les decomisaron un arma corta calibre .9m, con cuatro cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, alias Chucho, de 26 años, y Gustavo “N”, alias Pancho, de 25, ambos con historial criminal en identificados como operadores de una célula dedicada al secuestro, narcomenudeo y extorsión en la zona de la alcaldía GAM y Ecaterror.
Secuestrado
Por su parte la víctima fue trasladada a un hospital bajo custodia, donde se confirmó que presentaba múltiples hematomas, laceraciones y una fractura en las costillas, producto de la tortura.
Te puede interesar
