Visitas
ALGUNOS YA SE CAYERON Y CAUSARON DAÑOS A VEHÍCULOS DE VECINOS EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, GOBERNADA POR MAURICIO TABE.
Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo carece de un plan en materia de Protección Civil, para evitar considerables daños o tragedias por la posible caída de árboles por fuertes lluvias, así lo dijo Óscar Munguía, concejal y presidente de la comisión en esta materia en la alcaldía.
En entrevista con Diario Basta, el presidente de la Comisión de Protección Civil compartió que la administración encabezada por Tabe Echartea, no tiene un plan para atender esta situación preocupante, pues debido a las recientes tormentas algunos árboles se cayeron y dañaron vehículos de vecinos, y a pesar de que ya existían denuncias previas el gobierno del panista no pudo prevenir los daños.
“De hecho en árboles ya reportados vía CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana), no fueron atendidos por la alcaldía se han caído y han afectado vehículos de vecinos”, dijo.
Mientras que se registraron estos daños, la asociación La Voz de Polanco reveló recientemente que cerca de un tercio de los árboles que hay solamente en esta colonia se encuentran enfermos, y por ello en esta temporada del año que ya registró fuertes trombas, estas grandes plantas corren el riesgo de caer.
El concejal reveló que busca tener una reunión urgente con el edil, Mauricio Tabe, con el fin de acordar un plan efectivo que pueda atender las demandas de vecinos, a causa de las fuertes tormentas. “El oficio donde le solicito al alcalde una reunión de carácter de urgente por que el programa tormenta no ha tenido la capacidad”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR
