Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Dan la espalda a Claudio X. González

Visitas

De los 82 millones de pesos que obtuvo en 2018, los bajaron a solamente 14 millones 269 mil pesos en 2024.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El grupo de adinerados que lideran las elites empresariales ha abandonado a Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), medio creado por Claudio X. González Guajardo, ya que la ONG creada para golpear a los gobiernos de la Cuarta Transformación, recibe menos financiamiento.

De los 82 millones de pesos que la agrupación que dirige María Amparo Casar, obtuvo en 2018, los recursos recibidos han tenido una considerable disminución, ya que bajaron a sólo 14 millones 269 mil pesos en 2024. En medio de su crisis financiera, se suma la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que le revocó la certificación como donataria autorizada, lo que significa que los donativos que reciba ya no serán deducibles de impuestos.

Además, el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos también les fue retirado y los donativos de los poderosos de México han caído al grado de que ya sólo alcanza para cosas menores y el sueldo de medio millón de pesos al mes de María Amparo Casar Pérez, su actual presidenta. Desde que González Guajardo se asumió en 2020 como el jefe de la oposición, se derrumbó también la votación de PRI y PAN, y desapareció el PRD.

Al inicio de este 2025 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revocó la certificación como donataria autorizada a MCCI, lo que significa que los donativos que reciba ya no serán deducibles de impuestos.

Algunos de los empresarios que decidieron retirar el apoyo a Claudio X. González fueron los siguientes: Antonio Chedraui Caram, cuya familia es propietaria de la cadena de supermercados, otorgó a MCCI un millón de pesos en 2020 y 2021, pero en 2022 ya no aportó nada; los hermanos Torrado del Grupo Alsea, que controlan franquicias como Starbucks y Dominos, donaron en los primeros años de MCCI 2 millones de pesos mediante la Fundación Alsea, pero en los últimos años dejaron de dar financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR

 

Te puede interesar

Advertisement