Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Operativos preventivos tardíos en 19 municipios

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Aunque el gobierno del Estado de México, ha insistido en que mantiene activa una vigilancia especial en 19 municipios vulnerables por la temporada de lluvias, para cientos de vecinos afectados año con año, los anuncios oficiales no son más que un montaje repetido.

Entre la frustración y la resignación, denuncian que lo que se presenta como una estrategia de protección civil eficiente, en realidad es una respuesta tardía, improvisada y mediática.

En zonas como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Chimalhuacán, los residentes afirman que las brigadas y el despliegue de maquinaria del Grupo Tláloc, no alcanzan a cubrir ni una mínima parte del problema. “Nos dicen que hay campamentos y que están preparados, pero cuando se viene el aguacero, todo se colapsa. Ya sabemos que nuestras casas se van a inundar, lo vivimos cada año y nadie hace nada a tiempo”, reclamó con indignación José Luis Camacho, vecino de la colonia La Popular, en Neza.

Las quejas apuntan directamente a la falta de mantenimiento real en la infraestructura pluvial.

TE PUEDE INTERESAR

Limpian una casa basurero

 

Te puede interesar

Advertisement