Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Espía gobierno de EU redes a mexicanos

Visitas

Esta política de revisión ya tuvo sus primeras acciones al ordenar cancelar la visa de una Consejera de Morena; retirarían más según consideren.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos intensificó la vigilancia sobre las redes sociales de ciudadanos mexicanos en medio de las recientes protestas de migrantes en Los Ángeles. El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que revisan la actividad en redes sociales tanto de solicitantes de visa como de personas con estatus migratorio vigente. Las evaluaciones incluyen publicaciones, imágenes, comentarios y cualquier contenido que pueda interpretarse como una amenaza a la ley o a los valores del país.

Esta política de revisión tuvo un nuevo episodio con el caso de Melissa Cornejo, consejera de Morena en Jalisco, quien publicó un mensaje ofensivo en redes sociales contra las autoridades estadounidenses que generó una respuesta directa de su subsecretario de Estado, Christopher Landau, quien ordenó cancelar su visa, inexistente.

El mensaje sirvió como ejemplo para recalcar que quienes expresen públicamente posturas contra el país vecino pueden enfrentar consecuencias migratorias.
En este contexto, las tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos se mantienen elevadas debido a los conflictos migratorios y discusiones por posibles impuestos a las remesas, restricciones sanitarias a productos mexicanos y campañas digitales de desprestigio. Todo ello ha reforzado la necesidad de prudencia entre figuras públicas mexicanas con relación a sus declaraciones en redes sociales

Este tipo de casos no es aislado. En meses recientes, autoridades estadounidenses también ordenaron la revocación de visas a músicos del grupo Los Alegres del Barranco, luego de que en un concierto en Jalisco se proyectaran imágenes relacionadas con el narcotráfico.

Te puede interesar

Se reunirán Sheinbaum y Trump en Canadá

 

Te puede interesar

Advertisement