Visitas
Por Mario López
GRUPO CANTÓN
La temporada de lluvias volvió a evidenciar las carencias de infraestructura en Coacalco, uno de los municipios más afectados por anegaciones. Las recientes lluvias del 31 de mayo provocaron el colapso de vialidades como la Vía José López Portillo, donde vehículos quedaron atrapados o fueron arrastrados por el agua.
Las colonias Rancho La Palma, Villa de las Flores, Coacalco Centro, Villa de las Manzanas, San Rafael y Los Acuales registraron severas afectaciones. En Parque Residencial Coacalco, se desbordó el vaso regulador de la Sierra de Guadalupe, dejando sin luz a varias viviendas. Vecinos acusaron que, pese a los anuncios de obras, el gobierno municipal de David Sánchez, no ha resuelto el problema.
Durante el gobierno de David Sánchez, uno de los casos más graves y que pone en evidencia a su administración es el de Rancho La Palma, donde en 2024 colapsó una barda de contención. Aunque se prometió su reconstrucción, apenas lleva un 20 % de avance. “Se jactan de trabajar para evitar inundaciones, pero las inversiones han sido puro cuento”, expresaron colonos de Villa de las Flores.
A pesar de que el gobierno local que encabeza David Sánchez Isidoro, asegura haber hecho labores de desazolve, las anegaciones y daños en calles y casas reflejan una falta de mantenimiento real.
Actualmente vecinos del municipio y organizaciones civiles le exigen medidas urgentes al alcalde David Sánchez Isidoro: “reforzar muros de contención, mejorar el drenaje y atender las zonas más vulnerables” en Coacalco.
TE PUEDE INTERESAR
