Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La tormenta no solo cayó del cielo. Para cientos de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, el verdadero aguacero, llegó con las grietas, los baches y el colapso de la vialidad provisional por donde transitaba el Trolebús Chalco-Santa Martha.
La calle Cinco de Mayo, habilitada como ruta temporal, mientras avanzan las obras del colector en Avenida Solidaridad, quedó intransitable tras las recientes lluvias. Desde el martes, el servicio fue desviado hacia la calle Bugambilias, desatando molestias, preocupación y una ola de exigencias ciudadanas.
@miralo2383 TROLEBUS DE CHALCO STA. MARTHA
La escena en la zona es desoladora: coladeras reventadas, hoyos de medio metro de profundidad y banquetas parcialmente destruidas. “Desde el principio se veía que esta calle no iba a aguantar. Los camiones la tronaron rápido y con la lluvia, ya es puro lodo y piedras”, lamentó Jorge Ramírez, vecino que documentó con su celular el deterioro desde la semana pasada.
Aunque el ayuntamiento prometió atender la vialidad dañada, los trabajos aún no arrancan. Mientras tanto, el desvío por la calle Bugambilias, una vialidad más angosta y residencial—ha generado inconformidad entre sus habitantes.
Pese a los problemas, usuarios del transporte valoran que el sistema se mantenga en funcionamiento. “Me queda claro que no es culpa del Trolebús”, expresó un usuario.
TE PUEDE INTERESAR
