Visitas
POR JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, puso en marcha la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas, con el objetivo de eliminar residuos, especialmente plásticos, en el 100% de las playas del país hacia el año 2030.
Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó la estrategia acompañada por gobernadoras y gobernadores de entidades costeras, al dar el banderazo de salida a la campaña “Ama tu Playa, No Contamines”, en puntos emblemáticos como Acapulco, Guerrero; Puerto Morelos, Quintana Roo; Progreso, Yucatán; San Felipe, Baja California; y Puerto Vallarta, Jalisco.
Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, informó que la campaña se desplegará en 17 estados costeros con la participación de 2,528 elementos de la Marina, 6,915 voluntarios y 271 vehículos para recolectar residuos.
Los mandatarios estatales refrendaron su apoyo. Desde Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado afirmó: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida con las futuras generaciones. Asumimos con amor este compromiso”.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que su estado ya impulsa acciones ecológicas: “Es tiempo de transformar hábitos y construir un planeta más limpio y justo”.
Te puede interesar
