Visitas
SE REPORTARON EXPLOSIONES DE ARTEFACTOS CASEROS, VANDALISMO DE UN VEHÍCULO OFICIAL Y ATAQUES VERBALES A PERIODISTAS; PESE A ELLO, NO HUBO DETENIDOS
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada de este miércoles frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvo marcada por hechos violentos protagonizados por un grupo de encapuchados vinculados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes intentaron irrumpir por la fuerza en el inmueble, rompieron aceras, lanzaron piedras y petardos, dañaron mobiliario urbano y agredieron a reporteros.
Aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de estos actos, anunció que radicalizará su protesta.
RECHAZA CNTE OTRA VEZ PROPUESTAS
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a rechazar las propuestas que les hizo el gobierno federal para terminar con el paro y las movilizaciones que mantienen en la Ciudad de México desde hace 20 días.
“Hoy en esta mesa nos volvieron a decir que tienen voluntad al diálogo y más diálogo y nosotros decimos: llevamos siete años de diálogo y más diálogo, ya no queremos diálogo, queremos respuestas”, dijo la dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Yenny Pérez.
EXPLOSIONES Y CAOS
Mientras se desarrollaba el encuentro entre la CNTE y el Gobierno Federal, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, dos autobuses con miembros de la CETEG llegaron a Bucareli. Poco después, el grupo de encapuchados intentó ingresar por la fuerza al edificio de Segob, en donde elementos de seguridad usaron extintores para contenerlos.
También se reportaron explosiones de al menos siete artefactos caseros, el vandalismo de un vehículo oficial y ataques verbales a los periodistas. Pese a ello, no hubo detenidos.
Ante la violencia desatada, la CNTE se deslindó de los hechos, atribuyéndolos a “infiltrados”, pero advirtió que radicalizará sus protestas en la Ciudad de México ante la falta de acuerdos.
TE PUEDE INTERESAR
