Visitas
REDACCION
GRUPO CANTÓN
La intensa lluvia registrada la tarde del lunes en el Estado de México, dejó un saldo de caos vial, vehículos varados y familias en riesgo. Uno de los incidentes más alarmantes ocurrió en el municipio de Tecámac, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), donde una familia entera quedó atrapada bajo el agua tras quedar varada su unidad en un paso a desnivel.
Cuatro mujeres y un menor de edad vivieron momentos de angustia al quedar casi completamente sumergidos en su automóvil. La rápida intervención de un transportista y personal del cuerpo de bomberos evitó una tragedia, logrando ponerlos a salvo. Aunque no se reportaron heridos, el susto no se borra fácilmente.
“El agua ya nos cubría casi hasta el pecho. Nadie llegó a tiempo. Si no fuera por ese señor que nos ayudó, no sé qué hubiera pasado”, narró Teresa Mendoza, una de las mujeres rescatadas. Como ella, muchos automovilistas quedaron atrapados o debieron maniobrar entre corrientes de agua para escapar de la zona.
Vecinos de Tecámac y testigos de los hechos criticaron duramente a las autoridades por la falta de previsión. “Cada que llueve fuerte, esto se convierte en una trampa. No limpian drenajes, no hay vigilancia y nadie advierte del riesgo”, expresó Jorge Ramírez, habitante de la zona.
Te puede interesar
