Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

CONTRADICE CASARÍN PRINCIPIOS DE MORENA

Visitas

En una visita a un restaurante, el alcalde de AO acudió con presunto personal policiaco con armas largas, pero sin identificación

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Álvaro ObregónJavier López Casarín, quien es uno de los abanderados de Morena, fue captado como se traslada con un dispositivo de seguridad que presentó irregularidades en las personas armadas que lo acompañaban, quienes al presuntamente ser policías cometieron faltas administrativas, mientras que el edil contravino a los principios del partido guinda.

En las inmediaciones del restaurante El Charco de las Ranas, López Casarín llegó con un dispositivo de seguridad conformado por seis personas donde se observó que un grupo de cuatro portaba radios, armas cortas y largas como presuntos policías capitalinos, pero sin tener algún distintito que les permitiera ser identificados, según señaló Virgilio Pasotti, quién dio a conocer el incidente.

Además, este grupo de personas que operaron como guardaespaldas del alcalde de Álvaro Obregón, también estacionaron una camioneta tipo patrulla y una motocicleta particular en áreas peatonales.

Este incidente contradice los principios de Morena, partido que ha rechazado las prácticas de escoltas privadas y excesivas, ya que estos dispositivos implican una relación lejana con la ciudadanía.

En tanto, los presuntos policías tienen la obligación de identificarse, pues de lo contrario enfrentarían alguna sanción administrativa, que dependiendo de la gravedad del asunto, puede derivar en la suspensión de sus cargos. Los elementos de las corporaciones policiacas deben estar identificados, pero todos los implicados en el traslado de Casarín, utilizaron chamarras oscuras y dos traje.

Respecto al manejo de sus vehículos, según el Reglamento de Tránsito, la obstrucción de infraestructura peatonal como banquetas constituye en multas, sin importar si se trata de un vehículo particular u oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Por un hueso, Sandra Cuevas se arrodilló

 

Te puede interesar

Advertisement