Visitas
El gobierno antecesor, encabezado por Sandra Cuevas, invirtió más de 23 mdp en rehabilitar el parque y convertirlo en balneario
Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, mantiene cerrado el parque acuático “La Ballenita”, para el cual la administración de la alcaldesa antecesora, Sandra Cuevas, destinó más de 23 millones y medio de pesos en rehabilitarlo y convertirlo en un balneario.
Colectivos ciudadanos emprendieron campañas públicas, con contenido en el que se le exige al gobierno de Rojo de la Vega, abrir de nuevo este espacio público ubicado en la colonia San Simón, por el que la alcaldía invirtió 23 millones 563 mil 925.3 pesos, para una rehabilitación realizada en dos etapas entre 2022 y 2023, mientras Cuevas Nieves fue la edil.
Este servicio le fue pagado a la persona física con actividad empresarial, Gerardo Alberto Cordova Aguilera, según consta en la versión pública de los contratos AC/IR/OR/FAIS/040/2022 y AC/AD/FAIS/001/2023, subidos por la propia alcaldía Cuauhtémoc a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Los trabajos incluyeron jardinería, instalación de sistemas de bombeo y colocación de pasto en las áreas verdes del parque, tuberías de PVC para sanitarios y colocación de concreto en los andadores del espacio de más de 12 mil metros cuadrados, sin embargo, a principios de año, ya con Rojo de la Vega como alcaldesa, se denunció que no circulaba agua en los baños y los chapoteaderos estaban completamente secos.
“¡Necesitamos volver a nuestro parque! El Parque de la Ballenita ha sido nuestro lugar seguro por casi 40 años. Hoy está cerrado y no tenemos donde reunirnos”, expresa una petición dirigida a la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, realizada por niños boy scouts, quienes aseguran es el único lugar seguro en la demarcación, para realizar sus actividades, debido a la falta de mantenimiento e indigencia que hay en otros espacios.
TE PUEDE INTERESAR
