Visitas
● La presidenta rechazó las declaraciones de Gómez Piedra
● Ese tipo de expresiones generan dolor entre los familiares
● Suman a Mauricio Pazarán, experto en investigaciones
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su gobierno analiza la solicitud de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para remover al fiscal especial del caso, Rosendo Gómez, tras las polémicas declaraciones que realizó durante una reunión reciente con los familiares.
“Estamos viendo si eso es necesario”, dijo. Añadió que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ya trabaja en el fortalecimiento de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa con personal capacitado en nuevas metodologías de investigación.
Además, anunció la incorporación de Mauricio Pazarán, ministerio público de la Ciudad de México con experiencia en investigaciones complejas, quien colaboró anteriormente con la exfiscal capitalina Ernestina Godoy.

“Es un ministerio público que conoce estas nuevas formas de investigación, que ahora se busca implementar en las carpetas del caso”, subrayó.
Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las afirmaciones de Gómez Piedra, quien en un encuentro con los padres declaró que “llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”.
Enfatizó que ese tipo de expresiones generan dolor y molestia entre los familiares. “Lo importante aquí es que seguimos trabajando”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR