Visitas
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, reveló que en agosto comenzará la instalación de 5 mil Farmacias del Bienestar en zonas alejadas, complementando las Tiendas de Bienestar existentes. A estas se sumarán 10 mil farmacias más en unidades del IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, alcanzando un total de 15 mil establecimientos en 2025.
Estos espacios, enfatizó la mandataria federal, distribuirán medicamentos para enfermedades crónicas, vinculados al programa “Salud Casa por Casa”.
Durante el informe quincenal de salud, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que actualmente hay 48 mil 537 médicos especialistas en el sistema y se planea aumentar 4.1 millones de consultas anuales mediante un plan de seis ejes: contratación de especialistas, horarios extendidos (incluyendo fines de semana), una ruta express para cáncer, libertad para elegir hospital, simplificación de referencias y agilización de estudios diagnósticos.
Estas medidas buscan cerrar brechas en el acceso a salud, priorizando comunidades vulnerables y optimizando la atención especializada a la población más vulnerable.
“Millones de mexicanos verán mejoras concretas”, subrayó Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR
