Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Investigan a tiras por Muertes de los brugadistas Ximena y José

Visitas

Ciudad de México.

GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN

Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron removidos de sus cargos y están bajo investigación por presuntamente manipular indicios en la escena del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.

En un comunicado, la SSC señaló que todos los indicios recabados fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y se integraron en la investigación correspondiente con su cadena de custodia. Sin embargo, tras la difusión de denuncias en redes sociales y medios sobre la presunta alteración del lugar de los hechos, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa.

Entre los investigados se encuentra la jefa del Sector Nativitas y el encargado de patrullas, identificado como “Delta”, quienes presuntamente movieron ropa y cascos de los sicarios que ejecutaron el ataque.

Además el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, (C5) también es investigado, ya que la cámara ubicada frente a la escena del crimen no funcionaba al momento del ataque y no se reportó la falla anteriormente, lo que pudo haber prevenido esta tragedia, pues sicarios vigilaron por semanas a los brugadistas en esa zona, hasta que los cazaron.

Por su parte, la fiscal general Bertha Alcalde Luján confirmó que la investigación sigue abierta con líneas tanto personales como profesionales.

FUSILADOS

De acuerdo con versiones oficiales, el crimen ocurrió el pasado 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, cuando ambos funcionarios fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta que les dispararon en repetidas ocasiones. Ambos perdieron la vida en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

COBRA EN MH, TRABAJA PARA LA CUAUHTÉMOC

Te puede interesar

Advertisement