Visitas
Por Juan R. Hernández
Ciudad de México.- Desde Mazatlán, la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno no permitirá que se estigmatice a Sinaloa, un estado clave en la producción de alimentos y principal proveedor de maíz del país.
Acompañada del gobernador Rubén Rocha, la mandataria resaltó que Sinaloa es el corazón agrícola del país.
“Sin maíz no hay país. ¿Y quién es el principal productor? Sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz”, enfatizó, al reiterar que el estado es y seguirá siendo “el granero de México”.
Defendió el esfuerzo diario del pueblo sinaloense frente a la narrativa que asocia a la entidad con la violencia derivada del crimen organizado. “Rocha está haciendo su trabajo, y lo estamos apoyando en todo lo que necesite, particularmente en el tema de seguridad”, dijo .
Durante su visita, Sheinbaum también puso en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, que brindará atención médica directa en los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad. A partir del 2 de junio, un centro telefónico con 50 médicos autorizará recetas que podrán ser surtidas en las Farmacias del Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR