Visitas
- Atenderán a adultos mayores y personas con discapacidad
- Llama presidenta a ciudadanos a votar el 1 de junio
- 20 mil médicos visitarán hogares mexicanos
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno para restablecer la seguridad en Jalisco, y puso en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia que llevará atención médica y medicamentos a los hogares de millones de adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país.
Desde la sede del IMSS en Tlaquepaque, Sheinbaum informó que trabaja diariamente junto con el gobernador Pablo Lemus para enfrentar la inseguridad que aqueja a la entidad. “La seguridad la vemos todos los días, se está trabajando todos los días, que es lo importante”, comentó.

Fuente: Presidencia
Durante la gira, Sheinbaum encabezó la Asamblea del Programa Salud Casa por Casa, acompañada por el gobernador Pablo Lemus, el secretario de Salud, David Kershenobich; el director del IMSS, Zoé Robledo; y la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura. Ahí, presentó los maletines con equipo médico que utilizarán los más de 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el país, de los cuales mil 500 operarán en Jalisco.
Anunció además que a partir del 2 de junio entrará en operación un centro de atención telefónica con médicos y especialistas que darán asesoría directa al personal de campo y a los beneficiarios
El objetivo, dijo, es lograr cobertura universal y prevenir enfermedades crónicas en la población más vulnerable.
Por último, llamó a la ciudadanía a participar en la elección del 1 de junio, en la que por primera vez el pueblo elegirá a integrantes del Poder Judicial. “El pueblo es sabio e inteligente, y ahora será quien decida quiénes integran la Suprema Corte. Eso es democracia, eso es gobierno del pueblo”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
