Visitas
Las víctimas fueron identificadas como la secretaria particular de la Jefa de Gobierno local y su asesor
Por Juan R. Hernández
Ciudad de México. -Dos funcionarios del Gobierno capitalino fueron asesinados la mañana del martes en un ataque directo perpetrado sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Xola del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de alto nivel.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a los funcionarios y abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga. Uno de los agresores huyó en la misma motocicleta, mientras que el otro habría ingresado al sistema de transporte colectivo Metro.
El cuerpo de José Muñoz quedó tendido sobre la vialidad, mientras que Ximena Guzmán fue hallada sin vida dentro de un automóvil Audi negro. Testigos presenciales afirman que la agresión fue directa, aunque el móvil del crimen aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Fuente: Especial
La mandataria capitalina confirmó los hechos a través de sus redes sociales. Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que la SSC y la FGJCDMX ya investigan los hechos por lo que “no habrá impunidad”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó huellas dactila-res e indicios balísticos clave en la investigación gracias al análisis de cámaras de vigilan-cia, con las que, autoridades capitalinas, lograron reconstruir parte de la ruta de escape de los agresores. De acuerdo con la información oficial, tras el ataque, los responsables huyeron hacia la alcaldía Iztapalapa. Ahí, las grabaciones captaron una camioneta Urvan blanca, con placas sobrepuestas de una Chevrolet Trax, que fue utilizada en la fuga.

Fuente: Especial
Mensaje a ciudadanos
Horas más tarde, desde el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada —vestida de negro y visiblemente conmovida— ofreció un mensaje a los capitalinos para refrendar su compromiso con la justicia y la seguridad.
“Este gobierno no descansará hasta esclarecer los hechos. Continuaremos con una lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso total de transformar esta gran ciudad”, enfatizó.
Luto en el gabinete
Ximena Guzmán era secretaria particular de Brugada y José Muñoz se desempeñaba como coordinador general de asesores del gobierno capitalino.
La mandataria agradeció la solidaridad de la presidenta Sheinbaum, así como por legisladores, alcaldes y representantes de diversas fuerzas políticas. “Estamos de luto, pero más unidos que nunca. No nos van a doblar”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
Investigará Fiscalía asesinato de secretaria particular y asesor de Brugada
