Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

¡VOTAR ES UN ACTO DE REBELDÍA!

374 lecturas

Se ha desatado una fuerte campaña invitando a la gente a no votar y muchos están desconcertados, preguntándose ¿de dónde viene la campaña sucia?, unos piensan que es por parte de un ala del gobierno en turno, otros lo vemos más cercano a las cúpulas del poder económico y, además, han sido llamados abiertos desde un canal de televisión concesionado: Tv Azteca.

¿Cómo y por qué se le permiten ese tipo de campañas que van en contra de los derechos ciudadanos? Desde el sexenio pasado y con la bandera de la “libertad de expresión” se han permitido mentiras, intentos de chantaje, sabotaje  y golpeteo abierto, tanto al poder en turno, como a los ciudadanos; Salinas Pliego es, por supuesto de los más afectados con la elección del poder judicial, pero no es el único, durante años, empresarios como Claudio X, televisoras y distintos medios de comunicación han cooptado al poder judicial al que han manipulado a su antojo en desdoro de la población, tan solo la estratosférica cantidad que adeuda Salinas Pliego (que es además propietario de más de 10 empresas), sería de 3 veces el presupuesto anual de Tlaxcala; acostumbrados a condonaciones y quitas, empresarios como Salinas o Claudio X, han hecho uso del llamado “litigio estratégico” para blanquear y dar pátina de legalidad a robos, saqueos y concesiones de todo tipo.

Hasta Martha Higareda (te lo juro Yordi), ha entrado en el juego y ¡citando a Gramsci! ¿lo habrá leído o solo es para apantallar? Hay mucho en juego para ellos en esta elección, por lo pronto el cambio de esquema que evidentemente no les favorece, al no permitir ya litigios interminables y tener, por fin, un Tribunal de Justicia Electoral que realmente sancione las conductas irregulares de las personas juzgadoras. Por eso quieren desacreditar este proceso histórico y único en el mundo.

En el fondo y hasta descaradamente te dicen que no te prestes a “esa farsa”, cuando la farsa es la que tenemos actualmente con juzgadores que fueron siempre elegidos por el ejecutivo y cuyas decisiones estaban en su mayoría dictadas por el que más podía pagar.

Vota por quien quieras, pero vota, ejerce tu derecho ciudadano que ha costado a todos lucha y sufrimiento. ¿Con qué derecho los medios pretenden negarte lo que te pertenece?

¡Votar, es un acto de rebeldía!

 

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

 

Te puede interesar

Advertisement