Visitas
NACHO RIVERO HIZO EL SOLITARIO GOL DEL TRIUNFO CELESTE, SIN EMBARGO, SE FUE EXPULSADO POR UNA DURA ENTRADA SOBRE FIDALGO
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La semifinal de Ida se pintó de azul celeste con el triunfo 1-0 de Cruz Azul sobre América para tomar ventaja y definir al finalista el próximo domingo en la cancha del Estadio Azulcrema.
Luego de un error de Charly Rodríguez, América desperdició la oportunidad de abrir el marcador al minuto 2, luego de Álvaro Fidalgo pudo haber disparado, pero decidió mandar un centro a Henry Martín, pero Willer Ditta se atravesó de último momento e impidió el avance.
La polémica llegó, luego que el balón impactó en el brazo de Erik Lira, pero el silbante Luis Enrique Santander dejó seguir la jugada.
La respuesta de La Máquina, no se hizo esperar con un disparo fuerte de Mateusz Bogusz, que se fue apenas desviado del arco azulcrema.
En el complemento, se vio más ofensivo el América con tres llegadas peligrosas, que no llegaron a buen término, como hubieran querido los azulcremas, la más cercana un centro que mandó Víctor Dávila, pero el balón tomó dirección de gol y el esférico se estrelló en el poste.
Poco a poco, Cruz Azul volvió a tener el control de la pelota, pero no generaba peligro en la zona americanista, hasta que, en un tiro de esquina, Ignacio Rivero remató de cabeza y puso el 1-0 para hacer explotar a Ciudad Universitaria.
Cruz Azul buscaba más y seis minutos después del gol, al 63, Ángel Sepúlveda le ganó la espalda a la zaga americanista y pateó con fuerza, pero Luis Ángel Malagón atajó el esférico.
Las opciones celestes de ir por más, se diluyeron, luego de una fuerte entrada a Fidalgo por parte de Nacho Rivero, que fue corroborada por el VAR y el silbante central expulsó al autor del gol, que por poco fractura al español.
Pero el América, se quedó sin técnico, tras un intenso reclamo de André Jardine.
A pesar de tener un hombre menos, Cruz Azul tuvo el 2-0, por conducto de Rodolfo Rotondi, luego de una mala salida de Malagón por aire, pero el celeste no conectó bien el balón barriéndose.
América metió a todo su arsenal disponible, para aprovechar la ventaja de tener un jugador más, pero no lograron concretar ningún avance en la recta final del partido, que ahora se moverá el domingo al Estadio Azulcrema.
DECISIVO
La semifinal de Vuelta será el domingo en el Estadio Azulcrema, que definirá al segundo finalista
BAJAS
Para la Vuelta, América no contará con su dt André Jardine y Cruz Azul, tendrá la ausencia de su capitán Nacho Rivero.
TE PUEDE INTERESAR
Mateo Chávez, nuevo jugador del Az Alkmaar hasta verano 2030
