Visitas
Bajo la administración de Edder Jesús Jaimes Garduño, Luvianos enfrenta condiciones críticas de pobreza, abandono institucional y violencia
MARIO LÓPEZ
Edomex.- En el sur de la entidad mexiquense, el municipio de Luvianos, gobernado por Edder Jesús Jaimes Garduño, enfrenta una severa crisis de gobernabilidad, marcada por altos índices de pobreza extrema, abandono institucional e inseguridad creciente.
A pesar de los compromisos asumidos, la administración municipal no ha logrado revertir los indicadores sociales negativos ni ofrecer condiciones mínimas de bienestar para la población.
En muchas comunidades alejadas, los habitantes aún deben recorrer kilómetros para acceder a servicios elementales o trasladarse por caminos de terracería. La falta de acción en materia de desarrollo comunitario ha generado inconformidad social.
El entorno de violencia y presencia de grupos del crimen organizado, han limitado la actuación de autoridades municipales y han provocado incluso desplazamientos forzados de familias.
TE RECOMENDAMOS:
Metepec, entre los municipios del Edomex con menor paridad de género
