Visitas
Tres embalses clave del Estado de México, Ignacio Ramírez, San Andrés Tepetitlán y Taxhimay, superan el 99% de su capacidad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- Contra todo pronóstico en plena temporada de estiaje, las principales presas agrícolas de la entidad mantienen niveles de almacenamiento históricos, ofreciendo un respiro tanto a campesinos como a autoridades.
Datos de la Secretaría de Agricultura del Estado de México revelan que tres de los embalses clave Ignacio Ramírez, San Andrés Tepetitlán y Taxhimay superan actualmente el 99% de su capacidad, cifras que rebasan por más de un 20% los promedios de los últimos cinco años.
El panorama contrasta drásticamente con la crisis hídrica vivida en 2024, cuando la escasez de precipitaciones, puso en jaque la seguridad alimentaria local.
Autoridades estatales, específicamente de la Secretaría de Agricultura, destacaron que parte del éxito actual de reservas de líquido en las presas, responde a la rehabilitación de compuertas y canales en ocho presas y su uso eficiente.
TE RECOMENDAMOS:
“El campo está agonizando”: productores del Edomex exigen apoyo
