Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Fiscalía del Edomex desmantela red de despojo inmobiliario en 10 municipios

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, recuperó 37 inmuebles que contaban con denuncias por despojo, durante operativos simultáneos realizados entre el 7 y el 10 de mayo, en diez municipios del Valle de México.

Las acciones son parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, con la que hasta ahora suman 193 predios restituidos a sus propietarios.

Ecatepec concentró el mayor número de casos, con 11 viviendas recuperadas, algunas relacionadas con grupos presuntamente vinculados a organizaciones sindicales como “Los Mayas” y “Los 300”.

La Fiscalía investiga la posible participación de servidores públicos en redes de protección a grupos de despojo, particularmente en Ecatepec, con la operación denominada “Enjambre” que apunta a una complicidad entre funcionarios de la pasada administración y sindicatos como “UPREZ”.

TE RECOMENDAMOS:

Despliegue de fuerzas de seguridad contra la tala clandestina en Coatepec Harinas

Te puede interesar

Advertisement