Visitas
Montoya aseguró tener solución, SIN EMBARGO, el 93% de los vecinos, señalan que es un problema sin resolver
DANIEL ESCOBAR
Edomex.- Durante los primeros tres meses del gobierno de Isaac Montoya en Naucalpan, incrementaron los vecinos molestos por los baches en las vialidades del municipio, de acuerdo con la medición que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Un 93 % de habitantes de Naucalpan, consultados por el INEGI durante el primer trimestre del año, calificaron a los “baches en calles y avenidas como una problemática” en la demarcación, según reveló el Instituto en la publicación de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Este porcentaje obtenido respecto a lo que fue el arranque del gobierno de Montoya Márquez, es un punto porcentual mayor a lo que resultó en Naucalpan, durante el último trimestre de 2024, cuando tuvo su cierre, la administración anterior que lideró Angélica Moya.
Durante el último trimestre del año pasado, habrían sido un 92 por ciento de encuestados los que identificaron a los “baches en calles y avenidas como una problemática” en el municipio.
A diferencia de Naucalpan, otros municipios resultaron con una baja en los encuestados inconformes, por baches en calles y avenidas, como sucedió con Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca, y Nezahualcóyotl.
Este resultado se dio a pesar, de que, durante los primeros días de su gobierno, el presidente municipal, Isaac Montoya, anunció el inicio del “Bachetón”, programa con el que, en conjunto con el Estado de México, se busca atacar este problema en Naucalpan.
“Estamos aquí para sacar a Naucalpan del bache en el que lo han metido”, declaró Montoya Márquez, durante el arranque de este programa.
La meta que se fijó el propio gobierno del morenista, es alcanzar un millón de metros cuadrados rehabilitados en tres años.
TE RECOMENDAMOS:
Crece la venta de droga en Naucalpan bajo la administración de Isaac Montoya
