Visitas
EL TRIPLETE DE MBAPPÉ, NO FUE SUFICIENTE PARA EL REAL MADRID, QUE FUE REMONTADO, POR EL GRAN NIVEL DE LAMINE YAMAL, RAPINHA, PEDRI, DANI OLMO Y FERRAN TORRES
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MONTJÜIC.- Al más puro estilo mostrado esta temporada, el Barcelona de Hansi Flick, consumó una remontada apoteósica en apenas 13 minutos, para derrotar 4-3 al Real Madrid y que deja el título de LaLiga de color blaugrana, con 7 puntos de ventaja, con 9 en disputa.
Al minuto 5, el árbitro señaló un penalti indiscutible cometido por Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien transformó la pena máxima para abrir el marcador.
Poco después, Mbappé, tras pase de Vinicius, firmó su segundo tanto, ante un nuevo despiste defensivo azulgrana. Encaró a Szczesny con espacio, tras un pisotón de Federico Valverde a Lamine Yamal que el VAR no quiso ver.
Sin embargo, Barcelona no tardó en reaccionar. El primero en golpear la portería de Thibaut Courtois, que ya había realizado un par de intervenciones de mérito, una de ellas al joven Yamal, fue Eric Garcia, tras una jugada a balón parado, luego que Ferran Torres cabeceó hacia atrás, para que éste rematara de cabeza en el área chica.
Poco después se sumó a la fiesta Lamine Yamal, quien había marcado en el Clásico de la primera vuelta y que ejerció de crack, una vez más, en el de la segunda vuelta, con su clásico tiro de zurda con efecto, al segundo palo, que hizo insuficiente lo largo de Courtois, tras recibir de Ferran de cara y empalmar a gol, para la segunda asistencia del valenciano Torres.
Uno más, que colocó en la red con maestría el joven de 17 años. Era su tanto 16 en lo que va de temporada. Los blancos no tienen antídoto para el canterano. Marcó en la visita al Bernabéu, en el 4-0. También en el 5-2 de la final de la Supercopa de España y en el 3-2 de la final de Copa sirvió un par de tantos.
El Barça siguió presionando la salida de balón del Real Madrid y logró dos goles más. El protagonista, Raphinha. Marcó el tercero tras robar un balón Pedri, quien habilitó al brasileño para batir a Courtois, con su tiro cruzado.
Y poco después, el brasileño presionó a Lucas Vázquez, provocando el error, el esférico llegó a Ferran, que le devolvió a Rapinha, que resolvió a placer desde el interior del área y anotando el cuarto, a pase del valenciano, para su tercera asistencia.
En el complemento, el Madrid fue más incisivo en la presión y le arrebató en muchos momentos el balón al Barcelona, que esperaba su momento en una transición rápida. En éstas, Lamine Yamal anotó el quinto, aunque no subió al marcador por fuera de lugar de Rapinha, quien se perdió dos goles, tras los pases de tres dedos de Yamal.
Y cuando parecía que los locales tenían el partido controlado, otro error azulgrana propició el triplete de Mbappé. Luka Modric asistió a Vini y este encontró al francés, que batió de nuevo a Szczesny para el 4-3. Once goles ha marcado ya el internacional galo al Barça, seis con el PSG y otros cinco con la del Real Madrid.
El árbitro y el VAR vieron una mano en el área de Tchouaméni, pero dijeron que no era deliberada; el canterano madrileño Víctor Muñoz, que debutó con el primer equipo blanco, tuvo el empate, pero su disparo salió por arriba.
El árbitro anuló un gol a Tchouaméni, tras un tiro de esquina, por evidente fuera de juego de Mbappé; tampoco subió al marcador el tanto de Fermín López, otro canterano, por manos del propio andaluz, pero el Barcelona no lo necesitó para dejar La Liga vista para sentencia.
¿TÍTULO?
A falta de solo tres jornadas para el cierre del campeonato, el Barcelona se consolida en la cima de la tabla con una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid
3Goles de Mbappé en el Clásico fueron insuficientes para el Real Madrid; el francés acumula 11 goles sobre el Barça: 6 con el PSG y 5 con la playera blanca
4 Triunfos del Barcelona sobre el Real Madrid, en la temporada, que igualan las victorias de la 1982-1983 en la que se disputaron cinco clásicos y cuatro fueron de color blaugrana.
TE PUEDE INTERESAR
