Visitas
La administración de Adolfo Solís enfrenta protestas por falta de pagos y malas condiciones laborales. Trabajadores exigen el pago de prestaciones y denuncian impunidad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- La administración municipal encabezada por Adolfo Solís, de la alianza Verde-Morena-PT, enfrenta una creciente ola de inconformidad ciudadana y laboral.
Hace unos días, trabajadores del área de Servicios Públicos, realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigir el pago de su parte proporcional, prestación laboral que les ha sido negada pese a que por ley les corresponde.
Los inconformes, quienes se encargan de mantener en funcionamiento al municipio con labores como la recolección de basura y limpieza de calles, acusan que el alcalde prioriza intereses personales, y de allegados por encima de sus obligaciones como servidor público.
La protesta se suma a la manifestación reciente de elementos de Seguridad Pública, quienes también exigieron sueldos retenidos y mejores condiciones laborales.
“¿Dónde está el dinero?”, preguntan trabajadores, señalando posibles desvíos hacia “obras infladas, contratos asignados a familiares o incluso campañas políticas de aspirantes a jueces”. La molestia crece ante un gobierno que, denuncian, no escucha y no responde.
A esta crisis se suma el creciente clima de impunidad. Una ciudadana denunció públicamente que su boutique, ubicada en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, fue robada. A pesar de contar con grabaciones donde se observa a los responsables, el Ministerio Público se ha negado a proceder, y el gobierno municipal niega apoyo a la víctima.
TE RECOMENDAMOS:
