Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Vecinos exigen a Rojo de la Vega frenar el ruido en Cuauhtémoc

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc concentra un tercio de las denuncias que al respecto se han hecho en toda la CDMX

DANIEL ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En Cuauhtémoc, se acumulan llamados en los que le exigen a la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, resolver el problema que existe por el exceso de ruido que generan diferentes establecimientos.

Las peticiones se han realizado de manera pública en las redes oficiales de Rojo de la Vega, así como de la propia alcaldía Cuauhtémoc, y estas piden un diálogo para resolver la problemática.

La alcaldía Cuauhtémoc, es donde de más hay quejas por exceso de ruido, pues en la demarcación se dieron más de una tercera parte de todas las denuncias en la Ciudad de México, en lo que va de 2025.

Un total de 157 expedientes fueron abiertos por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), durante los primeros cuatro meses del año, por denuncias sobre exceso de ruido en la demarcación que encabeza Rojo de la Vega.

Esta cantidad de casos, representa un 35.7 por ciento de todos los expedientes abiertos por la Procuraduría en toda la Ciudad de México, durante el primer cuatrimestre del año.

Si bien en la mayoría de casos las denuncias se tratan del ruido proveniente de restaurantes, bares, antros, y salones de eventos, también algunas quejas refieren a casas, gimnasios, maquinaria de lugares de trabajo, y plantas de luz.

Además de Roma Norte, también figuran como colonias afectadas Roma Sur, Juárez, Centro, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo, Tránsito, Peralvillo, Santa María de la Ribera, Buenos Aires, Obrera, Doctores, Valle Gómez, Algarin, y Obrera.

Si bien Alessandra Rojo de la Vega difundió operativos en los que suspendió dos establecimientos por exceso de ruido, su gobierno aún no anuncia una medida para atacar o prevenir esta problemática que se concentra en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre las seis y las 22 horas, el nivel máximo de ruido permitido en la Ciudad de México es de 68 decibeles, y fuera de ese horario el límite es de 65; según prevé el Reglamento para la Protección de Ambiente contra la Contaminación originada por la Emisión de Ruido.

TE RECOMENDAMOS:

Vehículos abandonados invaden calles de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement