Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- El Estado de México cuenta con el Centro Acuícola La Paz, ubicado en Villa Guerrero, uno de los más importantes para la crianza de Rana Toro, que anualmente produce un millón de larvas de esta especie (Lithobates catesbeianus), de las cuales alrededor de 500 mil alcanzan la talla ideal para su venta.
La Secretaría del Campo a través de este Centro entregan gratuitamente estas especies a los productores acuícolas, así como asesoría para su producción, venta y consumo. La carne es magra, de buen sabor, de fácil digestión, no tiene colesterol y su grasa tiene alto contenido proteico.
Existen ocho granjas particulares que producen Rana Toro en el Estado de México, distribuidas en los municipios de: Temascalcingo, San Mateo Atenco, Santa María Rayón y San Antonio la Isla.
El precio de su carne va de los 280 a los 480 pesos por kilo, dependiendo de su presentación, que puede ser completa o por ancas, esta última la más cara y solicitada por los restauranteros que las preparan al ajillo, rostizada, empanizadas o en guisados y estofados.
TE RECOMENDAMOS: