Visitas
- Respalda labor de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel
- Pone fin a la campaña electoral con ayuda pública
- No revelará carta a Morena en la mañanera, es un tema partidista
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- En un mensaje directo a diputados y senadores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerró filas en defensa de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y advirtió que se terminó la época en la que legisladores usaban programas sociales para su promoción personal con fines electorales.
“Lo que sí no va a haber, porque no está bien, es que un diputado de cualquier partido, y en particular del que provenimos, quiera usufructuar (gozar) un programa social. ¡Eso no!”, sentenció Sheinbaum durante su conferencia matutina, tras las recientes críticas de legisladores de Morena hacia Montiel.
La mandataria respaldó a su colaboradora al calificarla como “una mujer extraordinaria” y destacó su trabajo al frente de una de las áreas más sensibles del gobierno federal.
“No es fácil coordinar a todos los servidores de la nación ni desarrollar permanentemente los programas de Bienestar”, agregó.
El conflicto escaló luego de que diputados como Juan Carlos Varela (Morena-Edomex) se quejaran de ser marginados en la entrega de apoyos.
Luego de las quejas de diputados de Morena sobre el trabajo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) la respaldó y aseguró que “hace una excelente labor”. pic.twitter.com/NYxXwsoeX5
— Emeequis (@emeequis) April 23, 2025
“Nos tratan como perros de rancho, amarrados en la fiesta y sueltos en la pelea”, dijo.
Las diputadas Irma Juan Carlos (Oaxaca) y Jessica Ramírez (Veracruz) denunciaron también presunto trato despótico desde la secretaría.
Ante estos señalamientos, Sheinbaum recordó que los programas sociales son un derecho del pueblo y no herramientas de gestión personal.
“No hacemos la gestión de diputados. Si alguien no tiene su pensión, cualquier ciudadano puede reportarlo”, aseveró.
Finalmente, Sheinbaum anunció que no dará a conocer públicamente la carta enviada a Morena para evitar nepotismo.
Casos bajo la lupa
La advertencia presidencial llega tras varios escándalos que involucran a legisladores morenistas:
- Andrea Chávez (senadora por Chihuahua): Recibió un “jalón de orejas” por usar ambulancias con fines políticos.
- Cecilia Guadiana (senadora por Coahuila): Acusada de vincular apoyos a su imagen con mensajes como “este apoyo viene de la senadora Cecilia Guadiana”. Hija del exsenador Armando Guadiana y pareja del delegado de Bienestar, Américo Villarreal Jr., enfrenta señalamientos por conflicto de intereses.
TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum anuncia iniciativa para evitar injerencia extranjera en medios nacionales
