Visitas
El trayecto de año de Juárez cuenta con todas sus luminarias inservibles, desniveles y tramos rotos por el paso de vehículos pesados
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los compromisos que hizo la alcaldía Iztapalapa con la población, fue la recuperación de espacios públicos como camellones que llevan años sin recibir mantenimiento como es el caso del que se encuentra sobre la avenida Año de Juárez, que presenta distintos grados de abandono, en gran parte por el paso de vehículos pesados al tratarse de una zona industrial.
El camellón de Año de Juárez se encuentra en la colonia Granjas San Antonio y el único tramo que presenta bajos niveles de desgaste se encuentra entre calle 2 y avenida Ermita Iztapalapa. Después de este tramo, los desniveles del suelo son constantes con fragmentos desprendidos de adoquín en el suelo. La principal problemática se encuentra en el final de los tramos del camellón que sirven como retorno en la avenida, pues es visible la falta de bolardos.
Además, en un recorrido hecho, se pudo observar como algunos camiones pesados para cambiar de sentido en la avenida Año de Juárez, pasaban por encima del camellón, provocando el desprendimiento de concreto. Estas maniobras han permitido que en algunos fragmentos, quede al descubierto la tierra debajo del asfalto y con el constante paso de vehículos, han generado baches que abarcan superficies de más de un metro cuadrado. Algunas industrias que se encuentran en trayecto son la embotelladora Peñafiel y numerosas bodegas.
A lo largo del camellón, hay hileras de luminarias, pero sólo funcionan unas cuantas, pues la mayoría de lámparas tipo vela están sin funcionar. Hay un área de juegos infantiles, pero estos cuentan con desgaste y óxido al tratarse de infraestructuras metálicas. Este camellón también cuenta con una glorieta que presenta los mismos problemas de superficie desprendida y contaminación por basura.
Entre las atribuciones de las alcaldías, se encuentran la de darle mantenimiento a la infraestructura pública y espacios como los camellones, por lo que esta petición también se ha hecho desde el Congreso local para el actual gobierno que encabeza Aleida Alavez.
TE RECOMENDAMOS:
Iztapalapa lidera los casos de despojo de inmuebles en la Ciudad de México
