Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Legislatura mexiquense aprueba garantizar igualdad sustantiva y derechos laborales para las mujeres

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Edomex.- Las Comisiones unidas de la Legislatura mexiquense aprobaron que el Estado garantice el goce y ejercicio del derecho a la igualdad sustantiva de las mujeres; que toda persona tenga derecho a vivir una vida libre de violencias y a un trabajo digno (con salario igual por trabajo igual), y que se cree una fiscalía especializada de atención a mujeres víctimas de delitos por razón de género, que atienda sus casos con perspectiva de género.

De acuerdo con las iniciativas de reforma a la Constitución; las leyes de la fiscalía general de justicia; y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, todas estatales, impulsadas por la bancada del PVEM y por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, avaladas por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género del Congreso local.

La legisladora Zaira Cedillo Silva (Morena), apuntó que los fines de la reforma son firmes y resaltó que “para que todas alcancen la igualdad sustantiva, se requiere que estas acciones lleguen a todas”, además que no se debe normalizar que las mujeres vivan con miedo o con violencia.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement