Visitas
CON EL MEXICANO EN LA BANCA, EL EQUIPO PORTUGUÉS ENCADENÓ SU CUARTA DERROTA, AL SER GOLEADO EN CASA ANTE EL ESTORIL, QUE LO PONE MUY CERCA DEL DESCENSO
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
VILA DAS AVES, PORTUGAL.- Para el partido de la Jornada 28 en la liga de Portugal frente al Estoril, Guillermo Ochoa fue enviado a la banca por el director técnico del AVS y su lugar fue ocupado por Simão Bertelli, que sufrió la derrota por 3-0.
El club con sede en Vila das Aves está en la posición 16 de la clasificación con 23 puntos y este viernes jugó una promoción para no descender a segunda división para la campaña 2025-2026.
Hasta el día de ayer, Ochoa acumuló 10 juegos como titular con el AVS desde el 19 de enero de este año. En ese periodo solo logró mantener el cero en dos partidos (ante Gil Vicente y Farense) y recibió 17 goles en total.
Para colmo de males, AVS acumuló su cuarta derrota en fila y solo ha sumado cinco de los últimos 18 puntos en disputa, situación que lo tiene en zona de descenso de cara al tramo final del campeonato.
Memo debutó el 14 de septiembre del año pasado ante Rio Ave y desde entonces ha participado en 17 partidos. Ha recibido 29 goles y ha colgado el cero en su arco en cinco oportunidades.
Al lesionarse con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de noviembre, se perdió seis juegos con el AVS entre el 1 de diciembre y 4 de enero.
En su primera etapa en Europa entre 2011 y 2019, Guillermo Ochoa descendió dos veces. La primera en la Ligue 1 de Francia con el Ajaccio en el curso 2013-2014 y la segunda con el Granada de España en 2016-2017.
El tercer descenso llegó en su segunda etapa europea con la Salernitana de Italia en la temporada 2023-2024.
De no conseguir el objetivo con AVS, estaría bajando de categoría por cuarta vez en su trayectoria y en cuatro países diferentes.
NÚMEROS
Memo Ochoa ha participado en 17 juegos con el AVS, ha recibido 29 goles y ha colgado el cero en su arco en cinco oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR
En mayo, la audiencia de apelación en el TAS; Pachuca y León presentan demandas individuales
