Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Desmantelan 3 mil 46 cámaras irregulares

Visitas

Los operativos se realizaron tras la detección de los artefactos en diversos espacios públicos a lo largo de todo el país

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad dio a conocer que se han desmantelado, durante la presente administración federal, 3 mil 46 cámaras de videovigilancia ilegales las cuales se encontraban instaladas en espacios públicos.

En comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad que conforman la Fiscalía General de la República (FGR); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Secretaría de Marina (Semar); la Secretaría de Gobernación (Segob); Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se expone que han sido en varios estados donde se aseguraron los equipos.

“En distintas entidades, elementos de Semar, durante operativos interinstitucionales, del 21 al 27 de marzo del actual, localizaron y retiraron 767 cámaras irregulares de diferentes marcas y tamaños instaladas de manera ilegal en espacios públicos”, se lee en el documento.

De acuerdo a lo informado y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad se siguen llevando a cabo operativos para detener a personas vinculadas a diversas actividades ilícitas como tráfico de drogas, tráfico de armas o robo de hidrocarburos mediante los cuales se han presentado avances.

En acciones coordinadas se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Entre los resultados más relevantes está los obtenidos en Chihuahua, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, aseguraron 44 kilos de marihuana, cargadores, cartuchos y tres cintas para ametralladora; mientras que en Sinaloa, se aseguraron 9 mil 080 litros y 500 kilos de sustancias químicas, siete reactores de síntesis orgánica y dos condensadores. La afectación económica a las organizaciones delictivas son de 214 millones de pesos; y en Querétaro, miembros del Ejército y GN detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron dos tractocamiones, cuatro semirremolques y 129 mil 000 litros de hidrocarburo presuntamente robado.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement