Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Preocupa inquietud un pozo de Televisa

Visitas

Colonias cercanas padecen escasez de agua, pero la televisora ha recibido facilidades para extender el Coloso de Santa Úrsula

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La población de los pueblos originarios de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco, señalan que aún son un peligro latente los proyectos inmobiliarios en la zona, debido a que el pozo para extracción de agua que tiene Televisa a un costado del Estadio Azteca, es una infraestructura que le facilita a la televisora, hacer más construcciones a pesar de que existe el discurso de que fue detenida la expansión del recinto.

El pozo se encuentra en el Circuito Estadio Azteca, frente a la puerta 7 del estadio. El predio donde se encuentra la infraestructura que a Televisa le permite extraer 450 millones de litros de agua, aparenta ser un predio abandonado entre la maleza y estructuras de metal pero cuenta con al menos una caseta con una vigilancia constante, la cual está cercana a las tuberías de color azul.

El representante tradicional de Santa Úrsula Coapa, Rubén Ramírez, compartió que el pozo sigue generando preocupación en la población, pues en las colonias cercanas continúa la escasez de agua.

Esta situación ocurre a pesar de que las autoridades capitalinas y Televisa aseguran que los trabajos en el Estadio Azteca solo implican una remodelación interna, pero se enteraron por la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinador Metropolitana, que la televisora tiene aprobadas construcciones de hasta ocho niveles.

Además venció un convenio temporal con la Secretaría del Agua, donde a cambio de compartir el agua extraída, Televisa podía conservar su concesión para el aprovechamiento hídrico.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement