Visitas
Dos motosicarios acribillaron a un joven y tres más fueron ejecutados, en 2 hechos distintos
SALVADOR TREJO
Y GUILLERMO CORTÉS
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada violenta en la colonia Morelos, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, sin que ninguna autoridad sea capaz de poner freno a la ola de ejecuciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
El primer hecho sangriento ocurrió en la calle González Ortega, donde los sicarios Exon Alexis Murillo y Diego Medina Murillo, fueron a ejecutar a dos de sus adversarios y al huir mataron a un tercero, pero la rápida reacción de efectivos del Sector Morelos de la SSC permitió su captura, así como la de otros tres sujetos que les ayudaron a escapar.
El caso se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de los grupos criminales La Unión Tepito y La Anti Unión, quienes en los últimos días han protagonizado encarnizados enfrentamientos ante la complacencia de las autoridades. Entre los ejecutados se encontraba Brandon León Galicia, familiar de Yair Altamirano Galicia, miembro fundador de La Unión.
Una víctima más de la jornada de violencia se les sumó tras ser ejecutado a plomazos un joven por dos motosicarios mientras circulaba también en su motocicleta por las calles Peñón y Jesús Carranza, en el Barrio Bravo de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.
El occiso, identificado como Ozny Zuriel Márquez, de 25 años de edad, recibió múltiples disparos de arma de fuego por sujetos que le cerraron el paso cuando viajaba con su novia, quien se salvó de ser ejecutada y relató lo sucedido a las autoridades, además de señalar que los asesinos escaparon rápidamente del lugar, dejando tirado al joven sobre la cinta asfáltica.
Tras quedar registrados los hechos en el Centro de Comando y Control (C2) de la zona, se mandó una patrulla con el número MX- 617- D2 al sitio junto con una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como otra unidad de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del sujeto, quien fungía como narcomenudista de La Unión Tepito, lo que representaría que su muerte es un ajuste de cuentas entre criminales de la zona.
SIDE LÍDER EN NARCO Y EJECUCIONES
La alcaldía Cuauhtémoc es considerada la líder en cuanto a la venta de drogas en la Ciudad de México.
Según el Observatorio Nacional Ciudadano, esta alcaldía cuenta con una tasa de 30 puntos en cuanto a incidencia de narcomenudeo, mostrando un repunte desde diciembre que no para de subir.
Por otra parte, el Barrio Bravo de Tepito, donde acontecen la mayoría de hechos delictivos y ejecuciones, es uno de los puntos más conflictivos de la capital debido a la actividad de grupos delictivos como La Unión Tepito y la Anti-Unión, dedicados a la venta de drogas, la extorsión y el asesinato, principalmente. Estas dos organizaciones criminales han provocado una ola de violencia en la zona, dada la encarnizada guerra que sostienen por el control del barrio y otras importantes zonas del Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS:
