Visitas
Advirtió el diputado blanquiazul que muchos negocios se han visto obligados a cerrar debido a estas extorsiones
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Locatarios de mercados públicos enfrentan una creciente presión por parte del crimen organizado, que les impone cuotas de hasta 5 mil pesos bajo la amenaza de violencia. Ante esta crisis, el diputado del PAN, Federico Chávez, urgió al gobierno central a tomar medidas y detener estas extorsiones que afectan la economía y seguridad de comerciantes.
El panista criticó la falta de acción de las autoridades capitalinas, señalando que “ni las marchas ni el intento de empadronar a Morena a los locatarios les ha bastado para protegerlos del crimen organizado”.
El legislador advirtió que muchos negocios se han visto obligados a cerrar debido a estas extorsiones, lo que representa la pérdida del patrimonio de muchas familias.
“Hasta parece que la policía local tiene miedo de meterse con las mafias o el crimen organizado. No podemos dejar pasar por alto estas extorsiones que tienen aterrados tanto a los locatarios como a las comunidades”, sentenció el funcionario público.
Para enfrentar esta problemática, Chávez Semerena pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realicen audiencias en las calles con los líderes de los mercados para atender las denuncias y desmantelar a las células criminales responsables.
“El esfuerzo de los locatarios por comprar su mercancía, procesarla y venderla se ve afectado por estas extorsiones. Aun con los gastos que ya tienen en servicios y rentas, deben pagar cuotas al crimen organizado ante la indiferencia de las autoridades”, denunció.
TE RECOMENDAMOS:
