Visitas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refiere que en el presente mes de enero se registró un aumento del 73%
SANTIAGO R.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la morenista Circe Camacho en la alcaldía Xochimilco ha visto el crecimiento en los delitos contra la libertad y seguridad sexual en el primer mes de este año. Información preliminar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refiere que en enero se registró un crecimiento de 73%.
La FGJCDMX da cuenta de que en Xochimilco hubo 38 casos de esos delitos, en comparación con los 22 anotados un año previo cuando aún gobernaba José Carlos Acosta, quien ahora está en el gabinete de Clara Brugada. Entre los delitos contra la libertad y seguridad sexual se encuentra el hostigamiento sexual, el abuso y acoso sexual, el estupro, violación, incesto o adulterio.
El aumento en los delitos contra la libertad y seguridad sexual se dan pese a que la demarcación presentó en octubre pasado 50 patrullas equipadas. En aquella ocasión la alcaldesa refrendó que el gobierno local, garantizarán a todos los xochimilcas “una demarcación más segura y tranquila”.
De la misma manera, en el gobierno de Camacho se ha visto cómo los delitos contra la familia no pudieron descender en enero de este año.
La FGJCDMX refiere que en el primer mes del año hubo 112 delitos con lo cual se registró el mismo número de casos que en enero del 2024. Los delitos contra la familia son la violencia familiar, el abandono de familia, la sustracción de menores y el incumplimiento de deberes de asistencia como no pago de pensiones alimenticias.
La Fiscalía también que refiere que en enero se registraron 554 delitos en la demarcación gobernada por Circe Camacho. No obstante, entre octubre y enero la FGJCDMX registraron 2 mil 207 delitos.
TE RECOMENDAMOS:
Funcionario de la alcaldía Álvaro Obregón acusado de acoso sexual
