Visitas
Fueron presentadas por la Fiscalía de Morelos y por la defensa del exgobernador; analizarán su desafuero en San Lázaro
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El plazo de 30 días para que la Fiscalía de Morelos, y los defensores del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, presenten pruebas ante la Sección Instructora de San Lázaro, en el proceso de desafuero contra el ex futbolista, empieza a correr esta semana.
El posible retiro de la inmunidad que tiene el ahora diputado plurinominal, se abordará “con perspectiva de género”, según declaró el vicecoordinador del Partido Verde en la llamada Cámara Baja, y miembro de la Sección Instructora, Raúl Bolaños.
El legislador explicó que desde que se dio entrada al expediente, el jueves pasado, el titular de esa instancia, el morenista Eric Flores, contaba con tres días para notificar a Blanco Bravo, como está establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Y a partir de la notificación comienzan a correr los 30 días para que se presenten las pruebas de ambas partes”, afirmó Bolaños Cacho, luego de una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
También detalló que el jueves, los representantes del PAN buscaban que se votara si se admitía el expediente o no, sin embargo, argumentó que, por lo delicado del asunto, es necesario respetar de forma estricta el debido proceso.
“Estamos respetando el debido proceso, el derecho, la secrecía y por supuesto estamos velando porque este asunto sea visto con perspectiva de género. No es un tema a discusión que se haya admitido o no. La denuncia ya está en proceso en la Sección Instructora y nosotros, apegados a derecho, vamos a evaluar si hay indicios de culpabilidad para que, en los próximos 60 días que establece la ley, podamos tener una resolución que vaya al pleno”, explicó el diputado.
TE RECOMENDAMOS:
Gobernador de Michoacán ordena recuperar donaciones de Aureoles a la iglesia
