Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- Cuando Nazario Gutiérrez asumió como alcalde de Texcoco, prometió “mano dura” contra la policía municipal, luego de diversas denuncias por abusos, robos y extorsión por parte de agentes. Sin embargo, a meses de esa promesa, los problemas persisten y las acciones concretas del alcalde siguen siendo mínimas.
La incidencia delictiva en Texcoco ha aumentado, con robos a negocios, viviendas y vehículos, además de extorsiones en las calles. Los ciudadanos denuncian en reiteradas ocasiones abusos por parte de la policía municipal, quienes realizan revisiones de rutina y luego exigen objetos de valor.
Erick Vargas, víctima de un asalto en los límites de Texcoco y Chiconcuac, señaló que, pese a presentar la denuncia, no ha recibido ningún seguimiento. “Prometieron mano dura, pero los policías, y siguen robando”, afirmó.
Lo preocupante es que no solo se denuncia a los policías municipales. Testimonios recientes también señalan a policías estatales como responsables de extorsionar a conductores en la carretera Texcoco-Lechería, en dirección a Ecatepec.
TE RECOMENDAMOS:
Problemas de inseguridad y pobreza persisten en Melchor Ocampo
