Visitas
A pesar de la postura oficial de no incrementar los precios, usuarios han reportado aumentos irregulares en algunos municipios del norte del Estado
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El gobierno del Estado de México ha descartado cualquier posibilidad de incrementar las tarifas del transporte público, a pesar de la presión ejercida por los transportistas, así lo confirmó el secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja.
El funcionario reiteró que la postura del gobierno es firme y que no se contempla ninguna negociación para elevar el costo del pasaje. Explicó que cualquier determinación sobre el tema será evaluada por el Instituto de Transporte del Estado de México (ITEM), organismo encargado de la regulación del sector.
“Como ustedes saben, la posición del gobierno ha sido clara: no va a haber incremento en las tarifas. Así será, no habrá negociaciones ni acuerdos en este sentido. Los transportistas podrán ingresar sus solicitudes y procedimientos, pero el ITEM será el encargado de resolver”, enfatizó Sibaja.
Pese a la negativa del gobierno, los empresarios del transporte en el Valle de Toluca han anunciado la presentación de un estudio técnico con el objetivo de justificar un aumento de hasta 4 pesos en la tarifa a partir de julio. Argumentan que el alza en los costos operativos debido a la inflación, hace insostenible el servicio con las tarifas actuales de transporte.
No obstante, según usuarios consultados, esta petición contrasta con la calidad deficiente del servicio que ofrecen, caracterizado por el mal estado de las unidades, el incumplimiento de rutas y la falta de condiciones adecuadas de seguridad y confort en los transportes públicos.
El secretario de Movilidad destacó que el Estado de México, ya cuenta con las tarifas de transporte más altas del país, por lo que un aumento adicional resultaría inviable e injustificable. En este sentido, subrayó que el gobierno ha implementado diversos apoyos económicos y administrativos para el sector transportista con el fin de mitigar sus costos.
TE RECOMENDAMOS:
